Elegía a la mar


Extraño el mar que te inunda

El que te entierra en lo profundo

Extraño tu beso salado

Que ahora sabe amargo.


En tierra me habito, he visto

Extraña, y el mar me recuerda

Se encuentran mis lágrimas

La sal las extraña.


¡Qué extraño! Qué más extraño que el mar esté callado

Violento y profundo también me levanto

Extraños, atados, enterrados, inundados

Extraños se sienten, se besa, ¿se amaron?


Extrañar a mar aunque sea salado

Amar a mar aunque sea extraño

Encierros sin luz en el fondo desvisto

Atrapado, los ojos son azules, cristalino, embarrado, salino, extraño.


Que extraño ese beso salado

No sabe a nada, es pasado

Pesadas ballenas alcanzan el cielo saltando

Mi cielo, mi extraño vacío se encuentra aferrado.


Sí hay besos y abrazos a tu lado

Arañazos de algo más, mareas y vomito

¿Extrañas las olas? ¿Me extrañas salado?

Me extraño a tu lado.


Me acompañas hace años

Me dejaste hace días

Mar profundo, luna mía, mi beso amado

Extraño, extraños, extraña el agua a mar salado.



Imagen tomada de: https://www.65ymas.com/uploads/s1/39/53/26/bigstock-aerial-view-of-turquoise-ocean-344593858.jpeg


Comentarios